4 mil 400 millones de soles para reconstrucción


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Mar 2017


Un presupuesto de 4 mil 400 millones de soles para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, así como para impulsar la economía y asegurar un elevado crecimiento del país este año, fue el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dicho monto se hará efectivo mediante un decreto de urgencia que autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017.

Asimismo, se dispuso que en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) se incluya la suma de 1,100 cien millones de soles para ser destinada a los fines de dicho fondo.

El jefe del Estado informó que el presupuesto actual para reconstrucción oscila en mil millones de soles y en el referido decreto se agrega mil 500 millones de soles para dicha tarea que debe iniciarse apenas culmine la temporada de lluvias.

“En total son 2 mil 500 millones que estarán disponibles desde mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados”, precisó en conferencia de prensa.

En otro momento, el mandatario sostuvo que estamos enfrentando un problema climático que no se podía prever, y que es comparable con el Fenómeno El Niño de 1998, pero subrayó que “es fundamental estar listos para enfrentar la reconstrucción y prevenir para el futuro”.

“Esto va a pasar, no tenemos que estar sumidos en depresión, en el (año) 98 costó, pero pasó, esto va a pasar, estamos listos, podemos enfrentar esta situación. Pido tranquilidad, serenidad y un momento de silencio para los fallecidos”, manifestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!