Confirman dos casos de ántrax en seres humanos en Piura


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Mar 2017


Hace solo dos días, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) advirtió que hay un riesgo de un posible brote de ántrax en seres humanos, debido a las constantes lluvias que se registran al norte del país.

Ahora, según el diario El Comercio, las autoridades sanitarias en Piura han señalado que hay dos casos confirmados de este mal.

Se detalló que hay otras 6 personas bajo evaluación y todos los casos han sido reportados en la ciudad de Letigio, ubicada en el distrito de Cura Mori, en Bajo Piura.

La Dirección Regional de Salud de Piura indicó que estos habrían ocurrido en febrero pasado y entre los afectados hay seis varones, una mujer y finalmente una niña de apenas 2 años.

Cuatro de ellos habían participado en la matanza de una cabra y los otros cuatro estuvieron en contacto con un bovino que fue sacrificado.

Senasa recomendó que los ganaderos estén atentos al comportamiento de los animales y, de haber una muerte súbita con salida des sangre no coagulada por orificios naturales, estos deben ser aislados. Fuente: La República


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!