9 mil toneladas de basura recogidas serán tratadas


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Mar 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Milton Flores Quispe, gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que tras el ingreso de alrededor de 9 mil toneladas de basura acumuladas, estas habrían entrado a un proceso de fermentación, por lo cual es necesario actuar con criterio y seguir las recomendaciones técnicas del Ministerio del Ambiente (MINAM) para controlar la emanación de olores y los vectores que se producen.

“Estamos ingresando todo un equipo de Saneamiento Ambiental que va a garantizar la fumigación respectiva para evitar que en la zona se pueda tener propagación de moscas y malos olores. Nuestra acción está siendo inmediata, tenemos el compromiso de salvaguardar la salubridad de los moradores de esta zona, para evitar riesgos en la salud”, dijo.

Por otro lado, Ricardo Quispe Farfán, encargado de la disposición final de los residuos sólidos, dio a conocer que, para un adecuado proceso de disposición final, es necesario compactar, fumigar y coberturar con tierra para eliminar todo tipo de olores. “Vamos a necesitar unos 15 días para terminar con todos los residuos sólidos recogidos el fin de semana en toda la ciudad”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!