Ávila ratificó propuesta para que catedráticos mayores de 70 años sigan enseñando


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Mar 2017


Lucio Ávila Rojas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, en una reunión con los integrantes del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional San Agustín (Sudunsa), planteó que la edad límite para ejercer la docencia universitaria sea de 80 años.

Argumentó que la mayor producción que tiene un docente es pasada esa edad, poniendo como ejemplo la capacidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene 78 años y fue elegido como presidente de la República.

El legislador indicó que el artículo 84 de la ley universitaria, aprueba que la edad límite para ser docente universitario es de 70 años; sin embargo el próximo lunes con la participación de las demás bancadas congresales, debatirán la nueva aprobación del dictamen con el límite de 80 años.

Por otro lado el parlamentario, aseguró que propondrá ante el pleno del congreso, la reestructuración total de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria “SUNEDU”. Considero que carecen de experiencia y no están comprometidos con el trabajo.



1 comentarios

  • Oto Tuesday 21 de March del 2017 a las 22:53

    jajaja no quieren jubilarse eso es. Las universidades no deben convertirse en asilos de ancianos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!