15 regiones suspendieron las clases escolares por lluvias


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Mar 2017


Hasta la fecha suman 15 las regiones donde se suspendieron las clases escolares total o parcialmente, debido a los daños causados por las torrenciales lluvias en la infraestructura educativa o en las ciudades, lo que impide el traslado de los estudiantes a sus centros de estudio.

Según el mapa elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu), las regiones donde se dispuso la suspensión total de las actividades escolares son Áncash, Apurímac, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Callao y Piura.

En tanto, en Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao se tiene previsto el reinicio de clases el 27 de marzo; en Áncash y Piura el 3 de abril.

En Apurímac se suspendió las clases en 7 instituciones educativas, 2 de las cuales están ubicadas en Andahuaylas, 4 en Abancay y 1 en Huancarama. La fecha del reinicio de las actividades educativas está prevista para el lunes 20 de marzo.

La suspensión parcial de clases se dio en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, La Libertad, Moquegua y Ucayali.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!