Operan a niña que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 22 Mar 2017

Operan a niña que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales
Operan a niña que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales

Dominique es una una niña de diez meses de Costa de Marfil que nació con cuatro piernas y dos espinas dorsales, pero tras someterse a una operación quirúrgica se encuentra en buen estado de salud. La niña ha sido operada con éxito en una compleja cirugía en el Hospital de Chicago.

La pequeña nació con los restos de un hermano siamés que no llegó a desarrollarse, lo que hizo que tuviera su cuerpo y la espina y las dos piernas de aquel bebé que no llegó a nacer.

John Ruge, médico del Hospital Infantil de Park Ridge, en Illinois, explica que "es como si el gemelo hubiera se desarrollado de cintura para abajo y su cuerpo se hubiera quedado detrás del cuello de Dominique". El corazón y los pulmones de Dominique servían de sustento para ambas estructuras corporales.

Un equipo de cinco especialistas se han encargado de llevar a cabo esta operación para retirar las piernas y la segunda espina dorsal a la niña. Una intervención que se llevó a cabo en seis horas y que fue preparada por el equipo de médicos previamente utilizando un modelo 3D de la anatomía de la niña, según informa el medio Euronews.

De no haberse sometido a esta operación, la niña tendría parálisis en la cara y no podría haber llevado una vida normal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!