Un ministro será encargado de liderar la reconstrucción


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Mar 2017


La persona encargada de liderar la reconstrucción de zonas afectadas por las lluvias y huaicos será un ministro de Estado, para que pueda coordinar con los demás portafolios, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Un ministro va a estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción, alguien del Ejecutivo. Han existido otras fórmulas en el pasado como delegar esta labor al sector privado y ahora queremos a alguien ligado al Ejecutivo”, señaló.

Zavala precisó que la persona responsable de este proceso no reemplazará la labor que hacen los otros titulares de cartera como Transportes, Vivienda, Salud o Educación, sino que ayudará a coordinar los esfuerzos.

“Debe hacer un trabajo de forma planificada y también que nos sirva de enlace con los gobiernos regionales y locales. Esa es la figura que pensamos pero no lo hemos determinado”, afirmó. Finalmente, dijo que la decisión se tomará cuando pase la etapa de entregar ayuda inmediata a la emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!