“Niño Costero” empezará a debilitarse en tres semanas


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Mar 2017


El presidente del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Javier Gaviola Tejada, señaló que el fenómeno climatológico conocido como “Niño Costero”, empezaría a debilitarse hacía fines de abril con el cambio de estación y la onda Kelvin.

“Un cambio de estación siempre contribuye a debilitar este tipo de eventos. Y todo indica que con el otoño, la situación tendería a normalizarse gradualmente, las próximas dos o tres semanas”, refirió.

Precisó que a diferencia de lo que ocurrió en los ochenta y noventa, el actual “Niño Costero”, se dio de manera abrupta e intensa, porque coincidió con una serie de eventos atmosféricos en conjunto, como la debilitación del Anticiclón del Pacífico Sur, que permitió el ingreso de una corriente de agua caliente procedente de Ecuador.

Gaviola Tejada destacó que el “Niño Costero”, no habría tenido un impacto significativo en la anchoveta y que si bien se habría profundizado un poco por el aumento en la temperatura en el mar, vendría cumpliendo su ciclo de reproducción prácticamente con normalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!