Aumentarán sueldos a profesores contratados


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Mar 2017


Debido a las diferencias existentes entre la situación laboral entre los profesores nombrados con los contratados, el Ministerio de Educación ha decidido anunciar nuevas medidas en favor de los docentes contratados.

Actualmente, en el país hay más de 140 mil docentes contratados que no tienen estabilidad laboral y ganan 1.555 soles, al igual que los maestros de la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial, incluyendo las bonificaciones. Esto por laborar las mismas 30 horas en las aulas.

El problema planteado por los docentes contratados comienza porque desde fines de este mes el sueldo básico de los docentes nombrados, es decir, los de la primera escala, se elevará a 1.780 soles, relegando a los contratados.

"Hace poco (en julio del 2016) se habían nivelado los sueldos de los contratados con los nombrados de la primera escala (1.555), porque laboran las mismas horas, pero ahora se alejan. Los contratados son los más afectados porque este año sólo gozarán dos meses de este aumento salarial", dijo el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez.

AHORRO DEL ESTADO
Los analistas coinciden en que la modalidad del contrato de docentes siempre ha implicado un ahorro para el Estado. Por ello, aseveró que se debería eliminar progresivamente, ya que en los últimos años se ha incrementado su proporción de 10% a 27%.

Las autoridades del Ministerio de Educación habían asegurado que este es el primer tramo de los incrementos salariales, sin embargo, en el 2018 todos los profesores del país, tanto nombrados como contratados, ganen 2 mil soles como mínimo

Cabe señalar que los maestros contratados también recibirán bonificaciones mensuales por trabajar en zona rural: S/ 70, S/ 100 y S/ 500; en zona de frontera y Vraem: S/ 100 y S/ 300, respectivamente; por tipo de escuela: unidocente S/ 200 y multigrado S/ 140.

NOMBRAMIENTOS
Para el Ministerio de Educación, los 140 mil docentes contratados del país tendrán tres procesos de nombramiento hasta el 2021 para ascender.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!