Cusco: pareja trasladaba casi 19 kilos de cocaína en máquinas de soldar


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Mar 2017


La División Policial de La Convención, región Cusco, confirmó la detención de una pareja de adultos por trasladar casi 19 kilos de pasta básica de cocaína camuflada en tres máquinas de soldadura hechiza.

Máximo Gutiérrez Hilario (57) y Elza Quispe Hinostroza (42) fueron sorprendidos la noche del sábado último en la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención, con las tres supuestas maquinarias.

Después de las labores de revisión se confirmó la presencia de paquetes con la sustancia blanquecina que al ser sometidas a los reactivos, arrojaron positivo para el alcaloide. De acuerdo al pesaje, la droga supera los 18 kilos con 818 gramos.

El Ministerio Público investiga a la pareja por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y la procedencia de la misma, no descartándose que provenga de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo el destino que, al ser Cusco zona de paso, no se descarta sea la región de Puno y posteriormente el hermano país de Bolivia. Las diligencias al respecto son minuciosas con el fin de desarticular una organización dedicada al traslado de droga. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!