Comisión de investigación viajó a Jauja para definir causas del accidente aéreo


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Con el firme propósito de esclarecer las causas del accidente ocurrido ayer en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, luego de un aterrizaje forzoso del Boeing B737 de Peruvian Airlines, hoy un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) viajó a dicha ciudad a recabar la información pertinente.
Según explicaron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este grupo de investigadores brindará reportes preliminares según la complejidad de las evidencias in situ, de manera que pueda reabrirse el tránsito aeroportuario en Jauja a la brevedad y que no se perjudiquen los vuelos programados para esta semana.
Previamente, según explicó Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ya se verificó que la documentación de la compañía Peruvian Airlines, de los pilotos asignados y de la aeronave siniestrada se encuentra operando en toda regla.
“Por ese lado, podemos decir que no existen irregularidades ni respecto a tripulantes, ni sobre los pilotos, ni sobre la aeronave. Sin embargo, respecto a las causas del accidente no podemos hacer especulaciones pues se necesita inspeccionar in situ, labor que le corresponde por ley a la CIAA y que funciona de manera independiente de la DGAC”, aclaró Pavic.
Finalmente, Pavic comentó que hace poco se realizó la ampliación de la pista de aterrizaje en Jauja para estar en capacidad de recibir aviones de gran tamaño como el Boeing 737. Si bien no existen plazos fijos para la labor de la CIAA, lo ideal es culminar el recojo de evidencias hoy y así reabrir el aeropuerto mañana mismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!