Ponen a disposición tres modalidades de Techo Propio para reconstrucción


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2017


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, sostuvo hoy que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio.

“Los bonos de la reconstrucción se facilitarán para viviendas que se encuentran ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, y en esos casos activamos el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio”, dijo.

Trujillo señaló que para las viviendas que sean inhabitables en este momento, pero que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, se aplicará el Bono de Reforzamiento.

“Ambos bonos forman parte de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con los subsidios respectivos”, manifestó.

Sin embargo, el ministro explicó que para las viviendas que se encuentran actualmente ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable, se promoverá la reubicación.

“Para ello promoveremos la construcción masiva de viviendas, a través de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva”, indicó.

Alistan procedimientos simplificados
Trujillo anunció que en las próximas semanas se harán públicos los procedimientos simplificados y los requisitos para que los afectados por las lluvias puedan acceder a estos beneficios.

“No vamos a financiar la reconstrucción de ninguna vivienda que esté ubicada en zonas de alto riesgo, o riesgo no mitigable, eso está absolutamente claro”, afirmó.

El ministro recordó que los responsables de la planificación de las ciudades son los alcaldes.

"Si vemos lo que está sucediendo es porque las autoridades ediles no cumplieron su tarea y no podemos seguir en esa misma línea", enfatizó. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!