Aprueban norma para combatir comercio ilegal de celulares


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2017


Mediante el decreto Supremo Nº 009-2017-IN, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, hoy aprobó la creación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles (Celulares).

En el presente Reglamento se indica claramente que existe la Lista Blanca en la cual están contenidos los equipos importados legalmente y los que ya operan en red; no obstante también hay una lista Negra, en donde se registraran los equipos terminales móviles reportados como sustraídos, perdidos, e inoperativos.

Esto servirá para que la empresa operadora, suspenda el servicio y bloquee el equipo terminal que fue reportado como sustraído o perdido por parte del abonado, su representante o usuario.

Asimismo el reglamento, facilitara que la PNP pueda trazar mapas del delito y desarrollar estrategias preventivas y operativas destinadas a combatir el hurto y robo de equipos terminales móviles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!