Bolivia respalda autogolpe de Nicolás Maduro


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Mar 2017


El gobierno de Evo Morales, a través del ministerio de Exteriores, respaldó a Nicolás Maduro y aseguró que es víctima de un “nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia”.

Durante la noche del último jueves, el gobierno de Bolivia decidió pronunciarse tras el autogolpe ocurrido en Venezuela y mostró su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado difundido por el ministerio de Exteriores, el mandatario Evo Morales aseguró que Maduro ha sido víctima de un “nuevo ataque y acoso político” e incluso afirmó que intentan “desconocer la constitución”.

“A nombre del gobierno y del pueblo boliviano, (el ministerio) expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desconocer la constitución venezolana”, se lee en la misiva.

El ente boliviano aseguró que los rechazos de distintos países al control del Parlamento por parte del Tribunal Supremo responden a “intereses extraterritoriales”.

“Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes”, finaliza el texto. Fuente: La Republica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!