Fiscalía abre investigación contra congresista puneño Edilberto Curro López


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Apr 2017


El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el congresista por Puno, Edilberto Curro López, quien habría aprobado irregularmente cursos de la carrera de Derecho en una universidad con sede en la provincia de Azángaro, pese a que no habría podido asistir a clases.

Según informó el fiscal del caso, David Alexander Mendoza Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, el parlamentario es investigado por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

Dicha investigación se inició a partir de denuncias periodísticas que dieron cuenta que Curro López habría aprobado, entre agosto y diciembre de 2016, el undécimo ciclo de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, cuya sede se ubica en la provincia puneña de Azángaro.

Sin embargo, lo anterior se habría dado de forma irregular, ya que en julio del mismo año el congresista Curro López cambió su residencia a la ciudad de Lima tras asumir funciones en el Congreso de la República, por lo que no habría podido asistir a clases ni rendir los exámenes correspondientes.

Al respecto, el magistrado informó que su despacho ha solicitado al Congreso de la República el reporte de asistencia del congresista durante los meses de julio a diciembre de 2016. Asimismo, señaló que ha requerido a la empresa aérea comercial Lan Perú los reportes sobre los viajes efectuados por el legislador a Puno en el mismo periodo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!