Sindicatos realizan primer paro general contra Macri


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Apr 2017


Una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, logró paralizar el país suramericano en una fuerte advertencia al gobierno de Mauricio Macri, al que piden un cambio de las políticas económicas ejecutadas.

"El paro general es contundente", sentenció Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, sindicato de orientación peronista que forzó la primera medida de fuerza general contra Macri desde que asumiera en 2015, en protesta por la delicada situación económica que atraviesa gran parte de la población.

Los gremios denuncian la caída del poder adquisitivo de la población a causa de la fuerte inflación, que en 2016 superó el 40 %, y de una actividad económica que todavía no arranca, pese a las promesas de crecimiento que esgrimieron desde el Gobierno durante el año pasado.

Mientras el sindicalista hablaba en una rueda de prensa, la Policía intentaba controlar los piquetes y cortes de carreteras que comenzaron a desarrollarse desde la madrugada de ayer en las entradas a las principales urbes del país, aunque la tensión se vivió sobre todo en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Con un amplio despliegue de agentes antidisturbios y camiones hidrantes, la Gendarmería nacional reprimió con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que había cortado el tráfico en la ruta Panamericana, uno de los principales accesos al norte de la capital.

El incidente, que se saldó con varios heridos y nueve detenidos, ocurrió después de que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ordenara liberar la carretera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!