Contraloría: “Hay que informarse más para elegir a los candidatos”


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Apr 2017

Procurador anticorrupción - Amado Enco. (Foto: La República).
Procurador anticorrupción - Amado Enco. (Foto: La República).

Por los distintos casos de corrupción sistemática de gobernadores sentenciados por el Poder Judicial que últimamente se presentó de en distintas regiones del país, el procurador anticorrupción, Amado Enco Tirado, hizo un llamado a la ciudadanía a elegir con responsabilidad y conocer a sus autoridades.

“Los mecanismos de control ciudadano no han estado funcionando, hay que informarse más sobre el perfil de los candidatos y de sus antecedentes, y ejercer mejor control con mecanismos como el presupuesto participativo”, indicó, Enco Amado.

Asimismo, recalcó que la FiscalÍa y el Poder Judicial, deben devolver la confianza a la población a nivel nacional, y la Contraloría debe estar un paso adelante de la corrupción, para que las autoridades no usen el poder para favorecerse.

A la vez dio a entender que las autoridades no toman conciencia al realizar estos actos deplorables.“Con sentencia condenatoria tenemos el de Moquegua, Jaime Rodríguez, de cuatro años por negociación incompatible; Yván Vásquez de Loreto, prisión de seis años por colusión; Wilfredo Oscorima, de Ayacucho, entre otros”, expresó; además de otros procesos que están en curso.



1 comentarios

  • PUEBLO QUE PIENSA Tuesday 11 de April del 2017 a las 20:13

    ESOS CORRUPTO, INCAPACES Y LADRONES DEL MINISTERIO PUBLICO Y PODER JUDICIAL CONFABULAN CON LOS RATEROS DE LOS ALCALDES Y GOBERNADORES REGIONALES PARA QUE ARCHIVEN LOS PROCESOS POR ROBO AL PUEBLO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!