En 60 días se habrá entregado bono de emergencia

ASÍ LO ASEGURA EL GOBIERNO


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

El director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero, estimó que en los próximos 60 días se habrá entregado el bono de mil soles para los pequeños agricultores afectados por las intensas lluvias.

Indicó que la asignación de ese bono forma parte del plan de reactivación de la actividad agropecuaria, el cual contempla también los programas de promoción de siembras temporales y de recuperación de plantaciones de frutales.

“Hay todo un programa de reactivación de la Agricultura, son 37 mil 500 hectáreas que vamos a ayudar a reactivar y se dividen en 20 mil hectáreas a las cuales le vamos a dar un bono de mil soles por hectárea, también 10 mil hectáreas de cultivos temporales que estamos ayudando a sembrar”, dijo.

Asimismo, indicó que el Minagri ayudará a recuperar 7 mil 500 hectáreas de frutales afectadas por las lluvias en productos como bananos, limones y plantaciones de palta, entre otros.

“El plazo que nos ha puesto la Presidencia del Consejo de Ministros es 60 días, para completar el empadronamiento, el pago efectivo y las siembras efectivas que vamos a hacer”, subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!