Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva contra Nadine

REVISA ELEMENTOS DE CONVICCIÓN PARA PEDIR MEDIDA CAUTELAR


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El fiscal Germán Juárez Atoche evalúa solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva de la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2011.

Esto, después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional expidiera una resolución a favor de Heredia, permitiendo que pueda abandonar el país sin tener que pedir autorización al juez Richard Concepción Carhuancho.

Así, tras una diligencia judicial, el magistrado Juárez Atoche informó que “debido al peligro de fuga” que existe, se están evaluando diversos documentos y diligencias para solicitar una medida cautelar contra Heredia Alarcón.

“Tiene que evaluarse los elementos de convicción que se están recabando [...] Se evaluará, tengo que analizar varios documentos, diligencias que se están haciendo y ya se verá qué decidirá este despacho”, dijo el fiscal.

Nadine Heredia, como se sabe, es investigada por el presunto delito de lavado de activos debido a los aportes de dinero que habría recibido de Venezuela y Brasil, para las campañas electorales del 2006 y el 2011, respectivamente.

EXPLICAN FALLO
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional emitió un comunicado para explicar la resolución que revoca las medidas restrictivas a Nadine Heredia, quien ya puede dejar el país sin requerir de autorización judicial.

En el texto, el colegiado indica que las últimas declaraciones sobre la entrega de US$3 millones de Odebrecht a la expareja presidencial "no forman parte de la información aportada al cuaderno" de variación de la regla de conducta.

"Ella (Nadine Heredia) no tiene planeado por el momento salir del país. Eso se va a ver en su momento. No es algo que sea vital”
OLLANTA HUMALA
EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!