Se vacunarán a 100 mil niñas contra virus que ocasiona cáncer de cuello uterino


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

La Ministra de salud, Patricia García Funegra, informó que Unas 100,000 niñas de escuelas públicas y privadas serán vacunadas gratuitamente este año contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres.

En su discurso de inauguración de la actividad en un Colegio de la ciudad capital, la Ministra exhortó a los padres de familia firmar el consentimiento informado, un documento por el cual ellos aprueban que sus hijas sean inmunizadas cuando acude al colegio personal del Ministerio de Salud.

“la mejor edad para aplicar la vacuna es entre los 9 y 11 años pues, según estudios durante esos años el sistema inmunológico de las niñas responde mejor y por eso podrán estar más protegidas”señaló.

En el Perú el cáncer al cuello uterino es la primera causa de muerte en las mujeres, y anualmente aparecen 5,000 nuevos casos a nivel nacional, La vacuna contra el VPH ya se usa en más de 150 países, y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente manifestó que actualmente el Ministerio de Salud registra cada una de las vacunaciones por celular con el objetivo de proporcionar a futuro a los padres de familia el carnet de vacunación electrónica.

Redes Los Andes (fuente Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!