Estudiantes tomaron local de Cetpro Horacio Zevallos Gámez


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2017


Debido a problemas con el director actual del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) Horacio Zevallos Gámez, Mario Rojas Álvarez, por irregularidades en el manejo de presupuestos, la comunidad educativa de la institución realizó la toma de su local.

Según manifestaron los quejosos, el mencionado administrativo tiene antecedentes penales por la mala administración de la institución, pero pese a ello -con medidas cautelares- vuelve al cargo en varias ocasiones.

“Este problema lo tenemos desde que ha empezado el año lectivo y el Poder Judicial no se empata en las leyes de educación. No tenemos solución y queremos que las medidas cautelares se acaben”, dijo una docente, considerando que podrían perder los dineros de mantenimiento de infraestructura y otros.

En ese sentido, pidió que se respete el proceso de concurso para nominación de directores, ya que hasta antes del mes de febrero se tenía a otro director, que fue sacado por el cuestionado Rojas Álvares.

Asimismo, denunció a la Ugel San Román por el desinterés en este caso, debido a que se aproximaron en reiteradas veces, pero no tienen una respuesta concreta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!