COEN brindó consejos para enfrentar las bajas temperaturas en el sur


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2017


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó una serie de recomendaciones para estar protegidos y enfrentar las bajas temperaturas que se registran, sobre todo, en regiones del sur del país, como Puno, Apurímac, Arequipa y Tacna.

A continuación, conoce nueve consejos prácticos y sencillos.

01.- Almacena alimentos no perecibles, agua hervida en botellas, leña o carbón para cocinar o generar calor en las noches.

02.- Ten a la mano una radio a pilas, lamparines, linterna, fósforos, velas y un botiquín de primeros auxilios.

03.- Debes tener disponible ropa de abrigo, como mantas, pasamontañas, ponchos y otras prendas para protegerte del frío.

04.- Si tienes sembríos, cubre el suelo de tu chacra con sulfato potásico o manganeso y rastrojo para endurecer las plantas.

05.- Prepara pequeños invernaderos con maderas y plástico alrededor de las plantas para protegerlas del frío intenso.

06.- No dejes a los animales a la intemperie. Prepara un cobertizo y almacena leña para encender fogatas y combatir el frío.

07.- Si alguien es afectado por las bajas temperaturas, deberá generar más calor en su cuerpo, beber líquidos calientes y solicitar atención médica si el malestar persiste.

08.- Evita el cambio brusco de temperatura. Cúbrete la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

09.- Usa varias frazadas para dormir.

Redes Los Andes (Fuente Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!