Acuerdo para formalizar a pequeños mineros une a Perú y Suiza

DESTACÓ EL PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Apr 2017


El acuerdo de cooperación para la formalización de los pequeños mineros auríferos, firmado ayer entre el Perú y Suiza, complementan a las dos naciones, destacó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras concluir la reunión de trabajo con la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, Kuczynski remarcó la visita oficial de su homóloga, dado que se trata de la primera visita de un mandatario en 134 años.

Indicó que con este país existen lazos de colaboración importantes, además hay una comunidad Suiza que vive en el país.

“Ahora se firmó el acuerdo de cooperación para formalizar a los pequeños mineros auríferos; Suiza es el procesador más grande del mundo en oro y Perú es uno de los más grande productores, por eso es complementación entre los dos países”, afirmó.

Kuczynski comentó también que Suiza es un país con un gobierno único, donde hay un Consejo Federal con siete integrantes que se rotan la presidencia del país. “Esta es la segunda vez que ella es presidenta sin tener que cambiar Constitución, es un modelo de estabilidad y de consenso que es importante para América Latina”, refrió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!