Puneños pueden participar de “Premio Nacional de Cultura”

EL ESTADO RECONOCERÁ AL PATRIMONIO Y EXPRESIONES CULTURALES


Votación: 225 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Nacional - 29 Apr 2017


El Estado mediante el Ministerio de Cultura, liderado por Salvador del Solar, lanzó el Premio Nacional de Cultura 2017, máximo reconocimiento otorgado a la labor de las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

El premio para las categorías “Trayectoria y Creatividad” es de S/45,000, que se otorgará a la persona cuya labor y aporte a la cultura haya sido sostenible y productiva en el tiempo, constituyendo fuente de inspiración a las nuevas generaciones. Se reconocerá en vida al creador, cuya trayectoria constituya un aporte innovador al panorama de su disciplina cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional.
Este año, la convocatoria para las categorías trayectoria y creatividad considera el rubro por creaciones escénicas y visuales que, a través de sus propuestas estéticas, motivan una reflexión sobre la diversidad cultural, comprende las disciplinas como el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, el arte mural, el diseño, el videoarte, el cine, la producción audiovisual, entre otras áreas relacionadas.
En la categoría Buenas Prácticas Institucionales, el premio se brinda a una organización nacional, pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones estén direccionadas a favor de la protección y promoción de la diversidad cultural; la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación que hayan tenido un impacto local o nacional. El premio es de S/50,000.
Pueden postular al PNC personas naturales o jurídicas a la categoría que corresponda desde el 27 de abril al 25 de agosto a través de dos mecanismos: Por una organización pública o privada de por lo menos 10 años de antigüedad, o por un grupo de mínimo de 100 ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos.

“Nuestra cultura no solo se limita al legado prehispánico, sino que se construye cada día gracias al aporte de artistas, creadores, investigadores y gracias a gestores culturales”.
Ministro de Cultura, Salvador del Solar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!