Perú, Mucho Gusto en Tacna recibió a 33 mil asistentes


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2017


Tacna se convirtió en el centro de la gastronomía nacional durante “Perú, Mucho Gusto” encuentro organizado por PROMPERÚ que reunió a más de 33, 000 asistentes, entre ellos 8, 500 chilenos, y se realizó entre el 29 de abril al 1 de mayo en el Parque Perú.

Durante los tres días que duró la feria, se presentaron las diversas propuestas culinarias de 21
regiones del país, que demostraron toda la pasión que vive el Perú en torno a su cocina, reconocida mundialmente.

Además, participaron 104 expositores entre restaurantes, picanterías, bares, jugos, postres, food trucks, artesanías, entre otros, lo que sin duda permitió ofrecer una variada oferta al público que acudió masivamente a “Perú, Mucho Gusto”

Hay que destacar la presencia de las regiones Tumbes, Puno, Piura, Lambayeque y La Libertad, que a través de sus inigualables propuestas gastronómicas invitaron a todos los asistentes a visitar sus lugares de procedencia.

La feria también fue el escenario ideal para revalorar el trabajo de preservación de la identidad cultural que realizan las picanterías de Arequipa, Cusco y Lambayeque, que tuvieron un espacio en el recinto para mostrar lo mejor de sus propuestas.

El día de ayer, durante el programa de clausura, se realizó el reconocimiento a las mejores propuestas de la feria. En ese sentido, en la categoría El plato embajador, ganó el Alfajor de Penco de la Panadería Victoria de Moquegua, debido a su preparación que representa la historia de generaciones de cocineras y la geografía de donde provienen sus insumos. Entre otros merecidos reconocimientos, entre ellos  el Ceviche de trucha de Mareas de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!