Gobierno destina S/11 millones para enfrentar heladas


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 May 2017

12 gobiernos regionales del país, entre ellos el de Puno, se beneficiarán con la transferencia de S/11 millones para el financiamiento de actividades de salud que incluyan la atención posterior a la ocurrencia de lluvias y frente a la emergencia por heladas y friaje.

Piura, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, son los gobiernos regionales beneficiados. En algunas de estas localidades, es preciso indicar, El Niño costero causó graves estragos.

Cabe indicar, asimismo, que la mayor parte de este monto (S/9.8 millones) se transferirá al Gobierno Regional de Junín, para la operación y el mantenimiento del Hospital Regional Docente Clínico "Daniel Alcides Carrión" por un periodo de ocho meses.

Asimismo, cerca de S/400 mil soles se destinará al Gobierno Regional de Piura, para seguir brindando atención de personas como secuela de las lluvias y peligros asociados.

El resto del monto (S/695 mil) lo recibirán los gobiernos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna. Esta suma será utilizada para el mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos de salud, así como para garantizar la operatividad de las ambulancias que alberguen a la población afectada por las heladas.

De otra parte, cabe indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó también la transferencia de 3 millones 449,469 soles a favor del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para financiar intervenciones sanitarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!