CNM nombra a seis fiscales quechuahablantes

LIMA. PARA APURÍMAC Y AYACUCHO


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 May 2017

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a seis fiscales quechuahablantes, tras rendir una prueba de suficiencia en el idioma originario, y ejercerán sus funciones en los distritos fiscales de Apurímac y Ayacucho.

Detalló que Jorge Fernández Mavila, fiscal superior penal de Andahuaylas-Chinchero; Raúl Paiva Mejía, fiscal adjunto superior especializado en delito de corrupción de funcionarios; y Pedro Mamani Cáceres, fiscal adjunto provincial especializado en delito de corrupción de funcionarios, ejercerán en Apurímac.

Mientras que Serapio Miranda Gutiérrez, fiscal superior penal; Percy Rodríguez Salvatierra, fiscal provincial especializado contra la criminalidad organizada; y Victoriano López Curo, fiscal adjunto provincial especializado contra la criminalidad organizada harán lo propio en Ayacucho.

El presidente del CNM, Guido Aguila Grados, resaltó que las pruebas de suficiencia en idiomas originarios fueron introducidas por la actual gestión al reformar íntegramente el reglamento de selección y nombramiento de magistrados en el contexto de una reingeniería institucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!