72% de peruanos aprueba prohibir aportes anónimos a los partidos

LIMA. SEGÚN ENCUESTA DE EL COMERCIO - IPSOS


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 May 2017

Un 72 % de la población está a favor de prohibir los aportes anónimos a los partidos políticos, una propuesta que forma parte de la reforma electoral que se está analizando en el Congreso, según una encuesta difundida ayer.

De acuerdo con el estudio de El Comercio - Ipsos, solo un 23 % de personas piensa que debe permitirse los aportes anónimos.

Además, un 62% de encuestados afirma que los aportes mayores a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/ 4,050) deben hacerse a través de una transferencia en una entidad financiera. Por el contrario, un 30% considera que los aportes pueden ser entregados de diferentes maneras, sin necesidad de estar bancarizados.

La encuesta también revela que un 48% está a favor de mantener el requisito del 4% de firmas del padrón electoral para inscribir una organización ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sobre la propuesta de levantar el secreto bancario de todos los candidatos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el 57% de los encuestados está a favor. Asimismo, un 38% considera que se debe levantar el secreto bancario si se detectan presuntas irregularidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!