Martín Vizcarra: He trabajado con responsabilidad y honestidad

LIMA, RENUNCIÓ AL CARGO DE MINISTRO DE TRANSPORTES


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2017

Contraloría encontró responsabilidad penal en funcionarios, pero no alcanza a los ministros de los sectores involucrados.

Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

“He presentado mi renuncia en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones al presidente. Lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones”, apuntó el ahora exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en la víspera.

Esto, tras conocerse la decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Según precisó Vizcarra, en estos diez meses ha trabajado con responsabilidad, entrega y con honestidad, hecho que, enfatizó, conocen las autoridades regionales y locales con quienes ha coordinado acciones estrechamente.

Indicó que, en su condición de primer vicepresidente de la República, cargo para el cual fue elegido, seguirá apoyando al gobierno del presidente Kuczynski para lograr las metas y los objetivos propuestos.

“Es oportuno que, después de desempeñar el cargo desde el 28 julio (de 2016), ahora esa responsabilidad le sea entregada a otra persona a la que el presidente le dé su confianza”, precisó.

CONTRALORÍA

En tanto, el contralor general de la República, Edgar Alarcón, afirmó que el informe de auditoría de la adenda suscrita para la construcción del aeropuerto de Chinchero, encontró responsabilidad penal en funcionarios, pero precisó que esta no alcanza a los ministros de los sectores involucrados.

En consecuencia, precisó que iniciarán una acción ante el Ministerio Público en contra de seis funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos del Ministerio de Economía y Finanzas y dos del Organismo Supervisión de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
ASÍ LO DIJO
“No hay ningún titular (de portafolio) involucrado en el informe, son funcionarios vinculados directamente con la gestión administrativa”
EDGAR ALARCÓN
CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!