Humala asegura ser víctima de "linchamiento político"

LIMA. LO DIJO ANTE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA EXTRANJERA DE PERÚ


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2017

Ollanta Humala
Ollanta Humala

El expresidente Ollanta Humala consideró como un "linchamiento político" y mediático sin precedentes en la historia de su país las denuncias e investigaciones por corrupción y violaciones a los derechos humanos en su contra.

Ante la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú, lamentó los intentos de "destruir el proyecto político que lo llevó a la Presidencia en 2011 y las transformaciones que logró", mediante la "judicialización" de la política, un "linchamiento" que, según dijo, afronta cooperando con la justicia y sin preocuparse por si resulta condenado.

El exgobernante se refirió en general a las 19 investigaciones judiciales que afrontan tanto él como su esposa, Nadine Heredia, aunque centró su discurso sobre los presuntos aportes financieros de la empresa brasileña Odebrecht y las supuestas violaciones a los derechos humanos en el caso Madre Mía.

El primero está vinculado a la supuesta entrega de 3 millones de dólares de Odebrecht a Humala y su partido para sus campañas políticas y, el segundo, a las nuevas acusaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos cuando era comandante de un puesto militar selvático durante el conflicto interno que asoló a Perú en los años 80 y 90.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!