Toledo: “En pocos días tendrán noticias muy fuertes y contundentes”

FUE EXPOSITOR EN FORO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 May 2017

Exmandatario no entró en detalles al ser consultado sobre un eventual retorno al país, pero dijo que sus “huesos quedarán siempre en el Perú”


"El tema de la justicia no voy a entrar a tocarlo. En dos o tres días vas a tener noticias muy fuertes y contundentes. Van a escuchar mi versión”, declaró el expresidente Alejandro Toledo, tras varias semanas de haber guardado silencio respecto a su situación judicial.

El exmandatario no entró en detalles al ser consultado sobre un eventual retorno al país, pero dijo que sus “huesos quedarán siempre en el Perú y si es posible en Cabana". Toledo, como se sabe, es reclamado por la justicia peruana por recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Yo soy respetuoso de la ley y de la justicia justa", aseveró Toledo Manrique, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Anticorrupción lo acusara de recibir un soborno de US$20 millones de Odebrecht por la obra de la carretera Interoceánica.

Cabe indicar que el exmandatario participó ayer en un foro académico organizado por una entidad ligada a las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Toledo fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU, para que sea ponente en un diálogo público sobre las Asociaciones Público-Privadas.

Debe mencionarse que el Perú, hace más de tres meses, solicitó a EE.UU. la detención con fines de extradición de Alejandro Toledo, para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por la presunta comisión de los delitos antes señalados.

Extraoficialmente, se sabe que las autoridades norteamericanas han solicitado la documentación al Estado Peruano que pruebe que el dinero que envió Odebrecht a las cuentas de Josef Maiman, llegó a finalmente al exjefe de Estado.

20 de mayo circuló en redes sociales una foto de Alejandro Toledo, en donde se le veía jugando en una mesa de billar, supuestamente, en Los Ángeles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!