Arequipa contará con el primer geoparque del Perú

AREQUIPA. GOBERNADORA DESTACA IMPULSO A POSTULACIÓN ANTE LA UNESCO


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2017


La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, destacó que cada vez está más cerca el objetivo de lograr el reconocimiento del Valle del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua como geoparque, el primero del Perú, por parte de la Unesco.

Al inaugurar el IV Simposio Latinoamericano y el Caribe sobre Geoparques, organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, y el Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio recordó que la postulación para obtener dicho reconocimiento e integrar la Red Global de Geoparques de la Unesco se realizó en el año 2015.

“El expediente de postulación presentado a la Unesco y este simposio internacional desarrollado en nuestra ciudad son hitos importantes”, sostuvo.

La gobernadora regional dijo que su administración impulsa el reconocimiento del geoparque Valle del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua, motivados por las bondades que ofrece esa extraordinaria zona de la región Arequipa.

La propuesta de geoparque comprende el Valle del Colca, desde las alturas de Silbayo-Callalli hasta la confluencia del río Colca con el río Capiza y el sector de Andamayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!