Sentencian a cadena perpetua a violador de menor


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Jun 2017


Ni una sentencia podrá resarcir el daño que sufrió la menor de 13 años que fue violada por Daniel García Idme (41), quien ayer recibió una sentencia condenatoria de cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Sede - Huancané.

La investigación y la acusación fiscal fue desarrollada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, probando que García Idme ultrajó sexualmente a la menor de iniciales M.S.M.J cuando se dirigía a los servicios higiénicos de la Institución Educativa Nro. 72045 Quejon Moco del distrito de Samán, el 03 de noviembre del año 2013.

La representante del Ministerio Público, María del Rosario David Villafuerte, precisó que el sujeto trabajaba en la referida institución educativa y, aprovechando esa situación, abusó sexualmente de la menor.

Durante el juicio, la fiscal presentó pruebas de que el condenado amenazaba constantemente a la menor para que no lo denuncie ante las autoridades; sin embargo, su intento fue en vano, pues al final se supo la verdad.

Asimismo, el juzgado ordenó que el sentenciado pague la suma de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. La fiscalía quedó conforme con la sentencia que se ha dictado contra el violador.

Los pobladores de la localidad, de igual modo, mostraron su satisfacción con esta sentencia, pues ello servirá de escarmiento y ejemplo para la sociedad huancaneña. En ese mismo contexto, pidieron más control y rigurosidad al momento de contratar trabajadores en los centros educativos de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!