Arequipa prepara circuito turístico para ascender al Misti


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jun 2017


La región Arequipa se prepara para celebrar en agosto próximo un aniversario más de su fundación española, con diversas actividades. Una de las novedades será la presentación de un circuito turístico para ascender al Misti, volcán tutelar de los arequipeños.

El director de la Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Walter Ortiz Acosta, afirmó que su despacho evalúa esta propuesta para crear el circuito turístico al volcán Misti y adelantó que la ruta estará debidamente señalizada y se contará con medios de comunicación adecuados para ascender al volcán Misti y con un área de refugio para albergar a los montañistas.

El jefe policial aseguró que este refugio contará con paneles solares, chalecos reflectantes y luces para que los visitantes lo ubiquen en la noche.

Asimismo, mostró su intención de presentar dicho proyecto en el Comité de Emergencia Regional a realizarse esta semana, puesto que Arequipa se encuentra pronto a celebrar su aniversario, y mucha gente opta para visitar el emblemático volcán. "Queremos ofrecer todas las condiciones de seguridad", dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!