Eliminan varios trámites burocráticos de las Ugel

DIRECTORES DE COLEGIOS PÚBLICOS TENDRÁN MÁS FACILIDADES


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jun 2017

Iniciativa "Escritorio Limpio" busca que deje temas administrativos para convertirlo en líder pedagógico


Los directores de colegios públicos del país dejarán de tramitar 13 documentos ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de su localidad, merced a la iniciativa “Escritorio Limpio”, con lo que perderán menos tiempo en trámites burocráticos y podrán dedicarse más a temas relevantes para sus centros educativos.

El director general de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Daniel Anavitarte, reveló que antes los directores tenían que tramitar 28 documentos ante la Ugel o la Dirección Regional de Educación (DRE) de su jurisdicción, cosa que ahora no será así.

“Con las 28 gestiones burocráticas, el director estaba prácticamente todo el día fuera realizando trámites. En cambio ahora, gracias a Escritorio Limpio, solo deberá gestionar 15 documentos, porque 13 se han eliminado. No significa que se estén eliminando por completo, sino que se trabajarán en la escuela, porque son insumos para su propia gestión”, manifestó.

En ese sentido, explicó que esta reducción de trámites burocráticos le permitirá al director tener alrededor de 26 horas libres, que ahora podrá invertirlas en conocer y trabajar temas más relevantes de la escuela, lo cual le permitirá a futuro ser visto como un líder en la institución.

55 horas a la semana trabaja un director de la escuela pública, de las cuales el 75% lo dedica a temas administrativos y burocráticos

Documentos que ya NO se requieren enviar a la UGEL:
1. Proyecto Curricular Institucional (PCI)
2. Proyecto Educativo Institucional (PEI)
3. Plan Anual de Trabajo (PAT)
4. Nóminas de matrícula
5. Actas consolidadas de evaluaciones
6. Actas de recuperación
7. Información sobre el excedente y déficit de materiales y recursos educativos en las II.EE.
8. Resolución Directoral que conforma el Comité de Tutoría y Orientación Educativa
9. Informe sobre las acciones de Tutoría y Orientación Educativa
10. Informe de gestión de riesgos de desastres
11. Expediente de autorización de viajes de estudio, jornadas de integración y eventos deportivos y culturales
12. Plan de trabajo de viajes
13. Fichas Resumen contenidas en los Anexos 4-C y 4-F de las Normas y Procedimientos para la Gestión del Banco del Libro de Educación Básica Regular, aprobadas por Resolución Ministerial 401-2008-ED


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!