Sancionarán apología de terrorismo con hasta 15 años de cárcel

LIMA. PLENO DEL CONGRESO APROBÓ REFORMA


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jun 2017

El proyecto de ley aprobado en el Pleno del Congreso que tipifica el delito de apología de terrorismo, contempla penas que van entre los 8 y 15 años de pena privativa de la libertad. En tal sentido, se considera diversos aspectos como la apología a través de diferentes medios de comunicación, en los cuales se exalta al delito de terrorismo, para cuyos casos se considera pena de cárcel.

El dictamen, que comprende las iniciativas de los congresistas Octavio Salazar (FP), Carlos Tubino (FP), Luciana León (CPA), Edmundo Del Águila (AP) y Marco Miyashiro (FP) propone la incorporación de un artículo en el Código Penal en el cual se precisa y se incrementa las penas por el delito de apología al terrorismo.

En consecuencia, quedó planteado que quien exalta, justifica o enaltece un delito o la persona condenada como su autor o partícipe, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

Si el agente tiene condición de director, personal docente o administrativo de una institución educativa y se vale de esa condición, la pena será entre ocho y 12 años, 300 días de multa e inhabilitación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!