Revelan beneficios para primer personal civil de PNP


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Jun 2017


Los auxiliares administrativos que sean seleccionados para acceder a las 1,128 plazas que ofrece la Policía Nacional para personal civil, recibirán doce sueldos al año, gratificaciones de julio y diciembre, y vacaciones, informó el secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón.

La convocatoria, añadió, se cierra el 4 de julio, y los seleccionados realizarán labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima, que además de Lima Metropolitana, incluye las jurisdicciones de Chosica, Huaral, Huacho y Cañete.

El nuevo personal será capacitado en la labor policial que se desarrolla en las comisarías como operador de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, mesa de partes y emisión de documentos, entre otros.

“El objetivo es recuperar la confianza en la PNP del ciudadano que se acerca a la comisaría a resolver un problema a través de una buena atención y orientación. Pero también nuestra finalidad es lograr que los agentes policiales cumplan su función de ser personal operativo como dar seguridad en zonas como el VRAEM”, anotó Valdivia Morón.

Cabe indicar que es la primera vez que la PNP realiza una convocatoria a personal civil. Por eso, comentó Valdivia Morón, la institución espera que unos 10 mil hombres y mujeres, mayores 18 años, postulen. Los suboficiales que pasaron a retiro, precisó, pueden presentarse también.

La Región Policial Lima ha sido elegida como ámbito territorial piloto para evaluar los resultados de esta novedosa experiencia laboral y replicar su implementación en otras regiones policiales del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!