Declaran emergencia por contaminación del río Coralaque


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Jun 2017


El pleno del Consejo Regional de Moquegua aprobó por mayoría declarar en situación de emergencia por acontecimiento catastrófico suscitado en el río Coralaque, a los distritos de Chojata y Matalaque, por 60 días.

Durante ese periodo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente, y gobiernos distritales ejecutarán acciones urgentes necesarias para la atención oportuna y adecuada de las emergencias por encontrarse en peligro inminente.

El acuerdo del consejo fue aprobado por mayoría a favor de los pobladores del anexo de Pachas (Chojata) y anexo de Huarina (Matalaque), de la provincia General Sánchez Cerro.

Asimismo, fue aprobado en la décima sesión extraordinaria cumplida en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, el mismo que además dispone encargar a la Oficina de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, evaluar la fuente de financiamiento para la asignación de recursos, a fin de atender la situación de emergencia del Gobierno Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!