Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018

PRESIDENTE PERUANO LE AGRADECIÓ AGENDAR VISITA


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Jun 2017

La última vez que un papa estuvo en nuestro país fue en 1988, cuando Juan Pablo II llegó a Lima. Papa Francisco recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo


Gran noticia. La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el papa Francisco visitará nuestro país entre el 18 y 21 de enero del 2018. Durante su visita apostólica, el papa recorrerá Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

Según se informó, las coordinaciones por parte del Gobierno para la visita del papa de origen argentino estarán a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Por su parte, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, explicó que se escogió Puerto Maldonado porque es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, mientras que Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por los huaicos.

Durante el anuncio, el cardenal Juan Luis Cipriani remarcó que el viaje pastoral del papa buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

PPK
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras conocer la noticia, agradeció al Papa por incluir al Perú en su gira por Sudamérica. “En nombre de los peruanos que compartimos la fe católica, agradezco a su santidad el Papa Francisco por incluir al Perú en su visita”, escribió en Facebook.

Previamente, el mandatario peruano estimó que la llegada de Francisco al Perú será un “inmenso éxito”, y aseguró que marcará un antes y un después.

Kuczynski refirió que el desplazamiento de Francisco en provincias requerirá de muchos preparativos, dado que habrá un trasladado de pobladores de Puno, Cusco, e incluso Bolivia, hacia Madre de Dios, y del norte hacia Trujillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!