Patricio Illacutipa fue detenido cuando quería salir del país


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jun 2017


El actual presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona Sur de Puno, Patricio Illacutipa, denunció que fue detenido en la localidad de Desaguadero, cuando se disponía abandonar el país para dirigirse al Estado Plurinacional de Bolivia.

Recordó que hace una semana, luego de asistir a la audiencia por el caso del “aimarazo”, en la ciudad de Puno, fue detenido en la Oficina de Migraciones del distrito de Desaguadero, bajo el argumento de que él, junto a los demás 17 acusados, no podían salir del Perú con destino al extranjero.

El dirigente dijo que le sorprendió desde todo punto de vista la orden de impedimento de salida del país, puesto que desde la Embajada de Bolivia, 144 países participaron de una cumbre en la que se determinó eliminar el salvoconducto para cruzar una frontera.

Cabe recordar que tanto él como los demás 17 procesados del caso “aimarazo”, deberán asistir a la última audiencia del juicio oral, que se desarrollará el próximo 28 de junio, donde el fiscal Juan Monzón Mamani expondrá los alegatos finales y se leerá un adelanto de la sentencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!