Odebrecht: Fiscalía emprende acciones por anotación sobre "Keiko"

ACTIVA MECANISMOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jun 2017

Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público peruano solicita asistencia a Procuraduría General de Brasil


Los mecanismos correspondientes de solicitud de asistencia con la Procuraduría General de Brasil, para confirmar la existencia de una presunta anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht, que menciona a "Keiko", fueron activados por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público peruano.

Como se sabe, según algunos medios de comunicación de nuestro país, esta anotación presuntamente correspondería a la excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien negó vínculos con la empresa Odebrecht.

Cabe indicar que dicha anotación no fue parte de la información cursada por las autoridades brasileñas a la Fiscalía de Lavado de Activos ni al Equipo Especial, por lo cual no figura dentro de la documentación contenida en las diversas carpetas fiscales sobre el caso.

"Es decir, conforme los procedimientos y cánones legales y formales que emplea el Ministerio Público para acopiar evidencia desde el extranjero, no obra la nota en cuestión", agrega.

Es a tal efecto, según se informó, que se están realizando las coordinaciones y gestiones formales que permitan al Ministerio Público peruano conocer formalmente la existencia de dicha documentación sobre la referencia a "Keiko" y otros políticos de nuestro país.

Debe recordarse, finalmente, que según información de IDL Reporteros, existe un correo electrónico escrito por Marcelo Odebrecht, que muestra una anotación donde refiere: "Aumentar Keiko a 500 y hacer visita", lo que genera sospechas en los medios locales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!