Alarcón fue removido de la Contraloría por estas razones

CUATRO FALTAS QUE COMETIÓ FUERON DETERMINANTES


Votación: 196 votos

Escribe: LOS ANDES | Nacional - 04 Jul 2017

Edgar Alarcón se presentó ayer ante la Comisión Permanente del Congreso, y presentó sus descargos frente a las acusaciones en su contra


Con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso, Edgar Alarcón Tejada fue removido del cargo de contralor general de la República, al haberse determinado que incurrió en falta grave en el ejercicio de la función pública.

Tras el debate que siguió a la defensa del contralor, 22 parlamentarios respaldaron el informe final elaborado por el grupo de trabajo presidido por el congresista Marco Arana, ninguno se pronunció en contra y se abstuvo el congresista Bienvenido Ramírez (FP).

Acto seguido, la Comisión Permanente puso al voto una resolución que declara la vacancia del cargo de contralor general de la República, en concordancia con la Ley Orgánica de la Contraloría, pedido que también fue respaldado por 22 votos a favor.

Respecto al título profesional de contador público, obtenido de manera fraudulenta, según conclusión de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), la subcomisión advirtió que el hecho confirmaría los problemas de falta de idoneidad y solvencia moral.

Edgar Alarcón fue removido del cargo:
1. Por favorecimiento indebido en la contratación de Marcela Mejía Franco como asesora de gerencia del Órgano de Control Institucional de la municipalidad de La Molina. Mejía Franco, quien tuvo una relación sentimental con Alarcón, fue indemnizada con más de 100,000 soles al cesar de la Contraloría.
2. Por sometimiento al auditor Walter Grados Aliaga, quien lo investigaba por la compra y venta de vehículos cuando Alarcón era vicecontralor, cargo que le impedía hacer dichas operaciones.
3. Por operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría.
4. Por omitir la presentación de Declaración Jurada de Bienes y Rentas.

“Es necesario establecer la manera legal para limitar e impedir que ocupe un cargo [público]”
WALTER ALBÁN
DIRECTOR EJECUTIVO DE PROÉTICA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!