Tacna espera ingresos de turismo por US$ 10 millones

TACNA. LLEGARÍAN 85 MIL CHILENOS ENTRE EL 10 AL 21 DE JULIO


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Jul 2017


Entre el 10 al 21 de julio, Chile entra en vacaciones de medio año y por este motivo Tacna espera la presencia de alrededor de 85 mil turistas chilenos durante ese periodo, que generen ingresos por casi 10 millones de dólares.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara regional de Turismo de Tacna (Caretur), David Rendón, quien indicó que con este periodo el flujo turístico se recuperará en Tacna tras los meses de mayo y junio, en que se produjo un descenso.

“En los meses de mayo y junio hemos tenido temporada baja, lo que es normal, pero ahora en julio se inicia la temporada alta y los chilenos empezarán a llegar desde mañana viernes 7 porque el 10 es lunes”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

Añadió que el año pasado el número de visitantes chilenos a Tacna durante su periodo vacacional fue de alrededor de 65 mil. En esta oportunidad, dijo, las reservas de los hoteles ya están en un 85% para este fin de semana.

El presidente de Caretur Tacna precisó que los chilenos que llegan por un día proceden de la ciudad de Arica, mientras que los que vienen de más al sur pernoctan en Tacna y se anima a visitar otros destinos como Arequipa, Cusco y Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!