Solo 10% de menores de 3 años son atendidos por PRONOEI

1945 PRONOEI FUERON IMPLEMENTADOS EN LA REGIÓN


Votación: 198 votos

Escribe: GHILMAR CENTENO | Nacional - 17 Jul 2017

Solicitan más presupuesto para mejorar el nivel educativo.


La especialista de Educación Inicial de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Roxana Royo Apaza, indicó que solo el 10% de los niños menores de 3 años son atendidos por los PRONOEI, a falta de presupuesto.

En ese sentido, Royo Apaza hizo un llamado a las autoridades, de modo que presten más atención a los Programas Educativos No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), puesto que los niños tienen muchas necesidades.

Señaló, asimismo, que gran parte de los niños beneficiarios están ubicados en las zonas rurales, lo que dificulta en gran medida el acceso a la educación; estos infantes, agregó, generalmente no pueden ser atendidos por las instituciones educativas.

“Necesitamos presupuesto para contratar a más promotores educativos comunitarios y a profesores coordinadores para el Ciclo I, también solicitamos más implementación con materiales educativos e infraestructura, puesto que los locales designados no garantizan la seguridad necesaria para nuestros niños”, dijo la especialista.

Cabe indicar que, hasta la fecha, en la región Puno existe un promedio de 1945 PRONOEI, los cuales benefician a una cantidad aproximada de 15 mil 500 niños pertenecientes a los Ciclos I y II, entre la zona rural y urbana.

Asimismo, dijo que hoy 17 de julio se celebra el 44 aniversario de los PRONOEI a nivel nacional, por lo que se están realizando distintas actividades a nivel de las 14 Unidades de Gestión Educatia Local (Ugel) de la región, con participación de los padres de familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!