Nelson Shack es el nuevo contralor de la República

LIMA. FUE ELEGIDO CON VOTO MAYORITARIO


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Jul 2017


El economista Nelson Shack Yalta es el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años, tras resultar elegido con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Shack Yalta, cuya candidatura fue propuesta por el Ejecutivo, tuvo 18 votos a favor de su elección, el voto en contra del congresista Marco Arana (FA) y cuatro abstenciones.

La elección del nuevo contralor se produjo luego de la presentación de Shack, economista de profesión, ante los integrantes de la Comisión Permanente, para explicar la visión de trabajo de este organismo.

Durante su presentación, Shack explicó su propuesta para reestructurar la Contraloría General de la República, las acciones que tomará para el acompañamiento al proceso de Reconstrucción con Cambios y la demanda de mayor presupuesto para este organismo.

Asimismo, refirió que su trayectoria profesional se caracteriza por su capacidad de renuncia y de hacer lo correcto. “Un funcionario público no se debe a un partido, se debe al Estado; reafirmo mi absoluta independencia al Ejecutivo y sus acciones”, apuntó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!