Ministro: maestros, no se dejen manipular por ultraradicales


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Aug 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, formuló un llamado a los profesores de todo el país a no dejarse manipular por propuestas ultraradicales, al tiempo de señalar que la Policía Nacional del Perú (PNP) protegerá a aquellos que retornen a las escuelas el día de hoy, tal como lo ordenó el gobierno la semana pasada.

En ese sentido, el ministro recordó que el Gobierno ya atendió la demanda de incremento salarial de los maestros “hasta donde es posible”. En ese sentido, explicó que el Poder Ejecutivo está haciendo un enorme esfuerzo presupuestal al adelantar el aumento del sueldo básico de maestros a 2,000 soles

“El Gobierno ha atendido demandas de los maestros. Los que quieren seguir son dirigencias ultraradicales (Movadef) y otros grupos. No dejarse manipular”, señaló Basombrío en su cuenta en Twitter.

Refirió, asimismo, que “hay interesados en convertir la causa de maestros en una lucha política filo subversiva”. “Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas”, indicó.

Manifestó, de igual modo, que detrás de la huelga de maestros hay dirigencias radicales, incluyendo al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que está ligado a Sendero Luminoso. “Responsabilizamos dirigencias ultraradicales de posibles actos de violencia”, aseveró.

Pese a ello, es menester recordar que los maestros de diversas regiones del país, y particularmente de Puno, decidieron continuar con la huelga indefinida emprendida desde el pasado 12 de julio, ignorando incluso los descuentos salariales que se ordenaron aplicar.

“Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!