Minam fortalece capacidad de comunidades indígenas


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Aug 2017

El Ministerio del Ambiente trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades indígenas para que estén mejor preparadas frente al impacto del cambio climático, y una forma de hacerlo es conservar los bosques poniéndolos en valor, sostuvo el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León.

Destacó que un claro ejemplo de ello es la reciente implementación del proyecto “Construyendo Resiliencia en los Humedales de la Provincia Datem del Marañón”, iniciativa que beneficiará a más de 4,150 familias de 120 comunidades de la región Loreto, mediante la generación de nuevas oportunidades para su desarrollo con el aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques.

Al respecto, el viceministro refirió que los Humedales del Datem del Marañón son los más importantes de la Amazonía, porque cubren una extensión de 5 millones de hectáreas, lo que representa dos veces el tamaño del territorio de Costa Rica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!