Sismo de 4.3 grados se registró en Arequipa



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 ago 2017

Un sismo de 4.3 grados de magnitud se registró a las 14:31 horas de ayer en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del movimiento sísmico se ubicó a 49 kilómetros al sur de la localidad de Chala, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte del IGP, el sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros y se sintió con una intensidad de grado II en Chala.

Antes, a las 11:08 horas el IGP reportó también otro sismo en Arequipa. Esta vez el movimiento telúrico registró una magnitud de 3.7 grados y tuvo una profundidad de 80 kilómetros. El IGP precisó que el epicentro de este sismo se ubicó a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Caravelí, distrito y provincia del mismo nombre.

En ambos sismos no se reportaron daños personales ni materiales. Pese a ello, el IGP y las autoridades arequipeñas exhortaron a su población tomar las medidas preventivas necesarias, de modo que no ocurran hechos que lamentar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Iván Flores: ¿cuándo procede la prisión preventiva?

Abog. Grover Luis Mamani Flores En los últimos días se ha ...


Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!