Minedu no negociará con dirigencia liderada por Castillo


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Aug 2017

Nuevo golpe al magisterio. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que no negociará un nuevo pliego de reclamos de los maestros con el Comité Nacional de Lucha, que encabeza el dirigente Pedro Castillo Terrones.

En ese sentido, trascendió que si Castillo es convocado por la ministra de Educación, Marilú Martens, solo será para informarle de los acuerdos firmados entre el gobierno central y los gobernadores regionales, y pedirle que los acate.

Consecuentemente, los gobiernos regionales deberán instalar mesas técnicas con las dirigencias regionales de maestros, a fin de negociar acuerdos. Esto porque, según las normas vigentes, el Comité Nacional de Lucha no es un gremio reconocido a nivel nacional.

Sin embargo, Castillo, quien cuenta con el respaldo de miles de maestros, aseguró ayer que la huelga continuará si el gobierno no lo recibe ni atiende su pliego de reclamos.

TERRORISTAS
En tanto, la ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que el gobierno será firme y no tolerará en el magisterio a los condenados por terrorismo o miembros y simpatizantes del Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso.

Martens informó que son alrededor de 5 mil los maestros peruanos que han firmado los planillones para la inscripción del Movadef como partido político. Frente a ello, aseguró que el Ministerio de Educación está haciendo el seguimiento respectivo para descubrir la ubicación de estas personas y determinar si están dentro del magisterio.

“Ellos (los presuntos terroristas) no van a desestabilizar el país. El Ministerio de Educación no trabaja con ellos (…) nunca podemos bajar la guardia y por eso todos los ministerios están trabajando”, subrayó.

10 mil docentes a más que se encuentran en Lima continúan con la huelga indefinida emprendida hace más de un mes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!