Congreso citó a Martens por huelga de maestros


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Aug 2017

La Comisión de Educación del Congreso, que se instaló ayer para la legislatura 2017-2018, acordó citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que explique las medidas tomadas por el gobierno para solucionar la huelga de maestros.

La ministra de Educación deberá concurrir al Parlamento mañana, según determinaron los congresistas por unanimidad. La funcionaria deberá explicar su rol en el diálogo con el magisterio y el impacto de esta paralización en los estudiantes.

Durante el debate donde se acordó su citación al Congreso, el congresista Julio Rozas (Alianza para el Progreso), la criticó por señalar que hay terrorismo infiltrado en las protestas sin presentar las pruebas del caso.

En la sesión de este lunes de la comisión de Educación, tal como estaba previsto, se eligió a Paloma Noceda (Fuerza Popular) como la presidenta. La acompañan en la directiva Alberto Oliva (vicepresidente) y Gloria Montenegro (secretaria).

Cabe indicar que Martens estaba ayer en el Cusco, supervisando el reinicio de clases en esa región en compañía de autoridades locales, luego de que el Ejecutivo llegara a un acuerdo con esta facción regional del Sutep.

“¿Hasta cuándo van a estar las clases?”, preguntó Martens a los escolares. “Hasta enero”, respondieron ellos, en alusión a la recuperación de las clases perdidas por las manifestaciones.

Como se sabe, el Gobierno se comprometió a adelantar el aumento a los docentes a diciembre del presente año, fecha en que ningún maestro percibirá menos de S/ 2,000. No obstante, un sector del gremio de docentes no acepta esta propuesta y continúa en huelga.

50 días a más tiene la huelga magisterial en todo el país; solo algunas regiones volvieron a clases


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!